miércoles, 10 de febrero de 2016

10 DE FEBRERO DE 2016

Hola a tod@s, hoy hemos realizado el control de lengua del tema 7 y hemos comenzado con el tema 8 en el que hemos empezado aprendido vocabulario relacionado con la alimentación, pues en este tema vamos a aprender a escribir recetas...¡qué rico!

 

Y como ya sabéis que yo soy celiaca, aquí os dejo un libro de recetas superfáciles y sin gluten.


Y aquí debajo os dejo el enlace a una página "GASTROANDALUSI" que me gusta mucho pues utiliza dibujos, fotografías y vídeos de las recetas que propone, por lo que resultan muy visuales y muy fáciles de realizar. Animaros y convencer a mamá o papá para que visiten esta página y hagáis juntos algunas de sus recetas. En concreto este bizcocho de pan y chocolate tiene ...¡pintazaaaa!





En matemáticas hemos empezado con divisiones en las que el dividendo es un número de dos cifras, siendo la primera cifra mayor o igual que el divisor. Recuerda:

Vamos a dividir 56 entre 4:
división
Tomamos la primera cifra por la izquierda del dividendo.
Importante: esa primera cifra que tomamos (en este caso el 5) tiene que ser igual o mayor que el divisor. Si fuera menor, tendríamos que tomar dos cifras (56).
división
Buscamos el número de la tabla del divisor (4) cuyo resultado más se aproxime a 5 sin pasarse. Ese número es 1, porque 1 x 4 = 4 (es el que más se aproxima a 5 sin pasarse).
El 2 no nos valdría porque 2 x 4 = 8 (se pasa)
división
Multiplicamos 1 x 4 y se lo restamos a 5.
división
La resta da 1.
división
Ahora bajamos la siguiente cifra del dividendo, el 6.
división
Volvemos a realizar el mismo proceso. Buscamos el número de la tabla del 4 cuyo resultado más se aproxime a 16 sin pasarse. Ese número es 4 porque 4 x 4 = 16 (es por tanto el que más se aproxima a 14 sin pasarse).
El 5 no nos valdría porque 5 x 4 = 20 (se pasa). El 3 tampoco nos valdría porque 3 x 4 = 12 (se aproxima menos que el 4).
división
Multiplicamos 4 x 4 y se lo restamos a 16.
división
La resta da 0.
división
Como ya no hay más cifras del dividendo que bajar la división ha finalizado.  
El cociente es 14 y el resto es 0. ¡Así de fácil!... ¿os parece difícil?
Ahora te toca practicar, te dejo en enlace a la página de "CIBERKIDZ" donde puedes hacer multiplicaciones y divisiones on line...¡a por ellas !


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta aquí algo sobre la entrada publicada...