martes, 3 de noviembre de 2015

Martes, 3 de noviembre de 2015

Buenas tardes a tod@s , hoy, en matemáticas hemos comenzado con el tema 3 que trata fundamentalmente sobre la suma. Hemos hablado sobre LOS CUADRADOS MÁGICOS que son cuadrados  con números cuyas filas, columnas y verticales sumados dan el mismo resultado.


Si queréis practicar más con cuadrados mágicos podéis pinchar en el siguiente enlace...¿estará tu coco preparado?



Si sumáis todos los números que forman las filas, columnas y verticales del cuadrado anterior, en todas ellas da como resultado el número 15...¿qué curioso, no?, ahora la pregunta es ...¿eres capaz tú de crear un cuadrado mágico? Inténtalo y si lo logras mañana  llévalo a clase para que lo veamos todos. Una curiosidad más es que todas las filas, columnas y diagonales de los cuadrados mágicos siempre dan como resultado 15.

En lengua hemos leído el texto "El secreto de la serenidad" y hemos visto el significado de palabras como; serenidad, desvanecerse, contratiempo, cólera y tomar aliento. También hemos hablado que a veces cuando nos enfadamos, no nos podemos controlar, nos ponemos furiosos y tenemos explosiones de genio...¿alguna vez te ha pasado?¿qué soluciones tenemos para evitar esas reacciones?Una de ellas es coger aire por la nariz, llenar los pulmones y soltar el aire por la boca lentamente cuantas veces se necesite...¿recuerdas más técnicas para mantener la calma y la serenidad?

Por último terminar recordando que mañana vendrá a nuestro cole "El Mago Cliff"...¿Qué nos tendrá preparado?





2 comentarios:

Comenta aquí algo sobre la entrada publicada...